Connect with us

General

SAN PIO DE PIETRELCINA: UN BUSINESS MILLONARIO

Published

on

RODOLFO FAGGIONI

 Desde el 16 de Junio del 2002, día en que Padre Pío de Pietrelcina ha sido santificado por el Papa Juan Pablo II, el pueblo de San Giovanni Rotondo y sus alrededores, se han vuelto una mina de oro. Una verdadera actividad económica que alimenta el órden de San Francisco.

Con los 10 millones de fieles que lo visitan cada año, el Santuario se ha convertido en el lugar de culto más concurrido de Europa, superando a los de Fátima y Lourdes y se estima que los negocios del pueblo sobrepasen los 100 millones de Euros anuales, esta cifra comprende las ofertas de los devotos, la venta de artículos religiosos en la tienda al interior del convento y los objetos como rosarios, estampas, cirios, velas, estatuas, llaveros, bolígrafos, libros, biografías, discos, block-notes, t-shirt, tazas, etc. con la imagen del santo, que se encuentran en negocios fuera del convento. A todo esto hay que incluir los 140 ejercicios comerciales como hoteles, rastaurantes, cafeterías y fast-food.

En Julio del 2004 ha sido inaugurada la nueva iglesia de Padre Pío proyectada por el famoso arquitecto Renzo Piano que ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados,  y que es el templo católico más grande de Italia despuès de la Basílica de San Pedro en Roma.

En San Giovanni Rotondo hay también el hospital fundado por el fraile de Pietrelcina, considerado como una de las mejores estructuras  del centro-sur de Italia, con capacidad para 1.200 enfermos y un centro de investigaciones muy adelantado.

En el campo de la editoría, el total está sobre los 15 millones de Euros al año. La biografías del Santo superan las 200, a esto hay que agregar otros 10 millones de Euros por la venta de cd-rom y dvd.

San Pío es también una de las figuras religiosa más telemáticas, los frailes administran  un “store-online” donde venden artículos religiosos y multimedales y por “internet” se puede comprar por pocos Euros una infinidad de “gadget” del santo. Los capuchinos le han dedicado tambien una radio, una televisión y una página web  de donde se pueden descargar películas y sermones del Santo.

Padre Pío (Francesco Forgione), nació en Pietrelcina, un pequeño pueblo en el sur de Italia el 25 de Mayo de 1887. Desde muy niño sintió la vocación por la vida religiosa. En 1902 entró al Convento de Morcone de los capuchinos para iniciar el noviciado y en 1903 vistió el hábito de San Francisco de Asís adoptando el nombre de Pío, en 1910 fue consagrado sacerdote. La salud del fraile era muy delicada y enfermó de tuberculosis. Por este motivo sus superiores decidieron enviarlo a la localidad de San Giovanni Rotondo, un pueblecito a 557 metros de altura, olvidado por Dios y por los hombres esperando que mejorase su salud. Desde entonces Padre Pío no abandonó nunca este convento.

El 20 se Septiembre de 1918 recibió los estigmas, unas llagas en las manos, pies y costado izquierdo del pecho. Los médicos que observaron los estigmas no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Misteriosamente desaparecieron el día de la muerte del Santo el 23 de Septiembre de 1968.

Actualmente su cuerpo se encuentra en la Cripta de Nuestra Señora de las Gracias en San Giovanni Rotondo y gracias a él, este pueblo olvidado por todos se ha convertido en una ciudad conocida en todo el mundo, visitada por miles y miles de peregrinos y donde florece unos business millonarios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *