Connect with us

General

Rescatan a 60 indocumentados latinos de un camión frigorífico en Texas, EE.UU.

Published

on

Al menos 60 migrantes indocumentados fueron rescatados de un camión frigorífico por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande (Texas, EE.UU.), fronteriza con México. Los inmigrantes viajabanescondidos entre cajas de brócoli a temperaturas muy bajas.

El hallazgo tuvo lugar cuando agentes fronterizos realizaron una segunda revisión al vehículo luego que un perro de inspecciónalertó de que había gente entre el cargamento, informó la prensa estadounidense.

Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los indocumentados no tenían forma de escapar. Se encontraban a una temperatura de solo 9 grados centígrados.

Se trata de 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños, a quienes se les ofreció atención médica pero la rechazaron, informaron las autoridades.

El conductor del camión, de origen guatemaltecofue arrestado y podría enfrentar cargos por tráfico de indocumentados.

La Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande instó a los migrantes no confiar en los denominados polleros’ y advirtió sobre los peligros de cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Fuente: RT

Imagen ilustrativa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *