Connect with us

General

Nuevas oportunidades de estudio en el extranjero promocionó el “UPSA International Week”

Published

on

 

Una semana de Internacionalización fue la que se vivió en la ‘UPSA International Week’ o Semana Internacional de la UPSA, en la que a través de diferentes actividades se promovió la movilidad estudiantil al extranjero para alumnos y graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
Esta actividad fue desarrollada del 3 al 7 de septiembre en el Campus de la UPSA. Entre las principales actividades se puede citar una exposición de ofertas de universidades de Estados Unidos con programas de postgrado; estudios de postgrado, pasantías y voluntariados y cursos de idiomas en países de Europa, China, Latinoamérica y Norteamérica; además de la oferta educativa de la Embajada de Canadá.
“La experiencia de vivir algo nuevo y diferente con otras culturas y nuevas personas es lo que llama más la atención”, comentó Jaime Rivera, estudiante de pregrado que visitó la feria y que pretende realizar un postgrado en México.
El programa de Internacionalización de la UPSA abre oportunidades para desarrollar el aprendizaje en contextos internacionales, mediante convenios con más de un centenar de universidades de 28 países con las que se coordinan intercambios académicos de docentes y estudiantes, afirmó Katherine Bruun, coordinadora de la UPSA Internacional Week.

Acerca de la UPSA
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.
La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *