Connect with us

General

Mujer tuvo que dar a luz en vía pública tras negársele la atención en un hospital

Published

on

Según autoridades de Cochabamba, la mujer que dio a luz a un bebé en una banca frente al centro de salud Sarcobamba está estable; ahora, las autoridades investigan por qué este centro de salud no recibió a la señora para atender el parto de emergencia, a pesar de contar con el respectivo equipamiento.
“En el centro de salud Sarcobamba no existen ginecólogos, todos son médicos generales; desde luego hasta cierto punto están capacitados para atención de  partos de emergencia, pero la población demanda especialistas”, afirmó el responsable de dicho centro a la red Bolivisión.
En el video que circula en redes sociales, se ve cómo varias personas ayudan a la mujer, quien está recostada en la banca; luego aparece una enfermera quien ayuda en la última parte de la labor de parto.
 El 2 de octubre los miembros del centro de salud Sarcobamba  rechazaron recibir a la mujer que tuvo que recostarse en una banca del parque que estaba frente al centro de salud. Sólo una enfermera fue  a cortar el cordón umbilical del recién nacido.
El centro fue reinaugurado el 4 de septiembre con el anuncio de tener 10 camillas más, además de un equipo de rayos X y ecografía. No obstante, hay incluso equipos que no fueron utilizados,   por falta de especialistas.
“Este centro de salud cuenta con sala para partos”, dijo uno de los funcionarios del Seres, quien reclamó por la negligencia en la atención a la paciente.
Fuente: Página Siete
Foto: Opinión
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *