Connect with us

El personaje

Mario Terceros Banzer: leyenda viva de la construcción de Santa Cruz

Published

on

Se llama Mario Terceros Banzer y es una leyenda de oro en el mundo de la construcción de Santa Cruz, pues se constituye en ícono y pieza clave de su arrollador crecimiento a un ritmo frenético y moderno.

Alto, buen mozo, de hablar pausado pero firme, el ingeniero Terceros Banzer proviene de una familia de prósperos empresarios e intelectuales cruceños.

Se trata de una historia viva que es y ha sido partícipe de la transformación de la aldea de 40 mil almas hasta la metrópoli de más de dos millones de habitantes que existen en la actualidad en la capital cruceña.

Visionario, creativo, trabajador de sol a sol y mago para los cálculos estructurales, con los que juega en una pizarra, es a todas luces un brillante ingeniero civil, cuyo ejemplo debe ser imitado por las nuevas. generaxiones.

Graduado en 1961, en la.Universidad de Córdoba, Argentina, con notas brillantes, es uno de los cruceños más emblemáticos y sobresalientes de ayer, hoy y siempre.

En 1968 fundó su propia empresa de ingeniería y construcción llamada Incotec que es pionera y líder en su ramo actualmente con productos, equipos, maquinarias y servicios de vanguardia requeridos en todo el país.

Don Mario, bajo las alas de su compañía, ha visto crecer y desarrollarse a tres generaciones de ingenieros, la suya, la de sus hijos y la de sus nietos, por lo que se encuentra inmensamente feliz y agradecido.

Visionario y comprometido con su tierra, fue presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz y de la Federación de Profesionales, entre otros gremios a los que entregó alma, vida y corazón.

Al evocar el pasado, recuerda  que en la década del sesenta su bella ciudad camba apenas tenía 4 o 5 edificios, “se podían contar con los dedos de una mano”, y ahora, dice, “supera los dos mil o más”.

De aquella época de la Santa Cruz de los arenales blancos, tiene lindas anécdotas y se enorgullece de haber presenciado la colocación de las primeras losetas alrededor de la plaza, a cargo de personajes reconocidos, como el ingeniero Rolando de Chazal.

A sus 88 años sigue dirigiendo la empresa de sus amores y generando desarrollo para Santa Cruz.

Personajes como él merecen toda nuestra admiración y respeto. Punto alto para el ingeniero Mario Terceros Banzer. A través de tan insigne y meritorio profesional va nuestro sincero homenaje al Día del Trabajador en este 2019.

Elenir Centenaro

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *