Connect with us

General

La bala que mató a Lorena Torrez era para su secuestrador y asaltante de Eurochronos

Published

on

Esta nota periodística escrita el 13 de julio de 2017, el día de aciago que truncó la vida de la joven Lorena Torrez, cobra aún más valor ahora. Es que las piezas no encajaban. Un informe técnico pericial de balística del IDIF confirma que el disparo fatal fue hecho desde la distancia y no corresponde a los atracadores. Que el trágico hecho sirva para generar conciencia colectiva sobre la necesidad de proteger la vida por encima de todas las cosas.

Cuando el  bandido vio que todo estaba perdido, tiró al suelo a su rehén y escudo humano Lorena Torrez y ella lo protegió de la muerte. La bala fulminante presuntamente de la Policía, proyectada desde lo alto, que levantó polvo en tierra, no impactó en el objetivo. El tirador no tuvo la pericia técnica certera. Falló como un aprendiz y el forajido salió corriendo hasta ser abatido segundos después dentro de la Joyería Eurochronos. Ella, en cambio, quedó ahí inmóvil en la escena del crímen. Solo alcanzó a mover sus pies hasta que se acabó por completo horas más tarde en el quirófano de la Clínica Foianini donde había ingresado con un paro respiratorio y hemorragia aguda.

Joven, hermosa, graduada de economía en la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos y a punto de contraer nupcias, se desempeñaba como gerente comercial de la empresa Eurochronos, ubicada entre las avenidas Velarde e Irala donde se perpetró hoy uno de los asaltos mas sangrientos en la historia cruceña, y que devela la total indefención en la que se encuentra la ciudadanía frente al crímen organizado y una Policía que no se encuentra técnicamente capacitada para repeler acciones delictivas organizadas de esta envergadura.

Como se sabe, una banda de forajidos brasileños, armados hasta los dientes se enfrentó a la Policía y vio  frustrado el millonario botín de joyas que estaba a punto de llevarse. En un ambiente de fuego y forcejeo también cayó el Teniente Carlos Gutiérrez Valenzuela, jefe de Seguridad de Eurochronos.


“El Camilo”, “El Mono” y “El Bayano”, tres de los delincuentes brasileños fueron abatidos por la Policía, en tanto que el asaltante de nacionalidad boliviana llamado Edwin Landivar Dorado, natural de Roboré, se entregó a la Policia usando una coartada en la que se declaró víctima de la banda criminal.

La Policía mandará a peritaje la bala asesina para descartar o afirmar si salió o no de sus filas en una acción destinada a reducir a todos los asaltantes pero que se cobró una victima inocente de acuerdo a lo que se puede colegir de un vídeo que graba el instante fatídico de la trayectoria de la bala asesina que acabó con la joven vida de una profesional recién graduada y que comenzaba una carrera ascendente. Justo estaba en preparativos para su boda. Pero el destino hizo cambiar toda su esperanza en esta fatídica jornada que tiñe de negro a la sociedad cruceña y mueve a la reflexión sobre la necesidad de hacer un alto efectivo a la híper espiral de  delincuencia y capacitar idóneamente en el amplio sentido de la palabra a la entidad policial.

 

Eiinews.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *