Connect with us

General

Llegan periodistas del exterior para conocer el potencial turístico de Santa Cruz

El Hotel Los Tajibos recibe a los visitantes como parte de una iniciativa desarrollada en alianza con Marca Santa Cruz con el objetivo de fortalecer el turismo nacional. Los periodistas estuvieron en la bodega Landsuá y El Fuerte de Samaipata.

Published

on

Periodistas de Chile, Paraguay y Perú llegaron a Santa Cruz, como parte de una estrategia desarrollada por el Hotel Los Tajibos en alianza con Marca Santa Cruz, con el objetivo de difundir el potencial turístico del departamento. Los visitantes viajaron a Samaipata donde recorrieron la ruta del vino y tuvieron un encuentro con sus similares locales, con quienes intercambiaron experiencias.

“Estamos felices de recibir a periodistas de países vecinos para participar de esta actividad, que forma parte de una estrategia para fortalecer a todos los sectores que conforman la industria del turismo en Santa Cruz y Bolivia”, manifestó Armando Gumucio, presidente ejecutivo del Hotel Los Tajibos.

Las puertas chiquitanas talladas a mano y de ocho metros de altura dieron la bienvenida a los periodistas extranjeros que arribaron al Hotel Los Tajibos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios e instalaciones de esta empresa, ícono de la hospitalidad cruceña, que hace menos de seis meses realizó una inversión de 4.9 millones de dólares, para transformar diferentes espacios y afrontar los desafíos del siglo XXI.

Como parte de las actividades de bienvenida para los invitados, se organizó un cóctel en el restaurante La Terraza del Hotel Los Tajibos, donde se brindó a los visitantes información detallada del departamento de Santa Cruz, así como su potencial económico y crecimiento demográfico. Participaron de este evento periodistas nacionales quienes intercambiaron experiencias con sus similares extranjeros.

El itinerario del sábado comenzó muy temprano. Los periodistas llegaron hasta Samaipata, ubicado a 120 kilómetros al sudeste de Santa Cruz y a 1.650 metros sobre el nivel del mar. Con una temperatura promedio de 23 °C, este municipio es ideal para quienes buscan disfrutar de un clima agradable y un lugar acogedor.

En Samaipata, los periodistas visitaron Bodegas Landsuá, realizaron un recorrido por el viñedo de esta empresa y pudieron conocer las diferentes cepas de uva que tienen plantadas. Además, se brindó información detallada de la vendimia y sobre la elaboración de los vinos más demandados, pero también las reservas.

La visita a este municipio también sirvió para que los periodistas invitados conozcan El Fuerte, la piedra tallada más grande del mundo, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Diferentes investigaciones señalan que es un sitio arqueológico preincaico que funcionaba como centro de ceremonias.

“Agradecemos la visita de los periodistas extranjeros y nacionales. Junto a Marca Santa Cruz hemos decidido afrontar un desafío que tiene por objetivo posicionar a Santa Cruz como parte del itinerario de los destinos más atractivos de la región”, concluyó Gumucio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *