Connect with us

Política

Las dos Fejuves se unen para respaldar paro en El Alto

Las dos federaciones de juntas vecinales de El Alto anuncian un paro cívico desde mañana. Una alista un paro de actividades de 24 horas; y la otra, de 48.

Published

on

Las dos  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, una liderada por  Sandro Ramírez  (MAS) y la otra dirigida por Raúl Canaza (contestataria),  manifestaron su respaldo  a las peticiones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La primera iniciará un paro cívico a  partir de mañana lunes; y la segunda se sumó a  uno de los  piquetes de huelga.

“Como Fejuve,  nosotros estamos para buscar el diálogo y resolver las demandas. Pedimos  (al Gobierno) que se pueda atender la demanda de la UPEA.  Tenemos también el acercamiento con nuestras organizaciones sociales, porque ellos lo crearon y lo van a respaldar”, expresó ayer Sandro Ramírez, presidente de la Fejuve (MAS). Con esas palabras anunció el paro cívico movilizado, de 48 horas, que inicia  mañana. Se sumó a la medida  la Central Obrera Regional.

“Determinamos un paro de 48 horas para atender las necesidades de la ciudad de El Alto. Como Fejuve estamos prestos para acompañar  a la UPEA y pedimos que organizaciones y vecinos se sumen a estas determinaciones”, expresó  Ramírez.

Al respecto, la Fejuve contestataria, dirigida por Raúl Canaza, explicó que a pedido de los dirigentes vecinales se iniciaron  las acciones para respaldar a la universidad alteña. “A pedido de los presidentes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto nos sumamos al primer piquete de huelga de hambre en apoyo y respaldo a las demandas de los docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto”, manifestó el vicepresidente de la Fejuve, Silverio Segura.

En la huelga de hambre  participan siete dirigentes de la Fejuve,  liderados por Segura. El dirigente aseguró que en los próximos días se sumarán otras organizaciones que manifestaron su apoyo a la UPEA. “Estamos coordinando con todas las organizaciones sociales vivas de la urbe alteña como son sindicatos, asociaciones y gremiales para que se sumen y apoyen el pedido que tienen los docentes, administrativos y estudiantes de nuestra casa de estudios superiores. Además, respaldamos el pedido de justicia para el universitario fallecido (Jhonatan Quispe)”, sostuvo el dirigente.

Segura anunció un paro cívico de 24 horas para el lunes 4 de junio,  en apoyo a la UPEA.

Foto y nota: Página 7

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *