Connect with us

General

Góver Gutiérrez, paceño: “No cambio por nada a Estados Unidos para vivir”

Published

on

Se llama Gover Gutiérrez, y aunque se crió en Santa Cruz desde que era un chiquillo, y arrastra el acento camba, ama decir que es paceño, o “chucuta” a mucha honra. Es simpático y bonachón. Le encanta la buena comida y el fino humor. Es servicial a más no dar. Y tiene la paciencia del auténtico mecánico automotríz. Desde su lógica, todos los fierros se arreglan. Aunque hayamos guardado los coches, hay que ver cómo están los nuevos, literalmente disparando como un cohete.


Encontrarse con él es evocar la tierra boliviana y sentirla en el alma con la fuerza de un volcán de amor. Pero retornar allá, no está en sus planes porque su vida ya está consolidada en Estados Unidos, el país que lo recibió con los brazos abiertos a él y su familia hace veinte años.
Casado con Fátima Oliva Zeballos, una linda dama cruceña, tiene un hermoso hogar conformado por cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres. La última, en la foto, aparece posando en una calle llamada Bolivia, en El Paso, Texas, donde hace su labor misionera.


Gover emigró de Santa Cruz, Bolivia, luego de que el negocio en su empresa de radio taxis se viniera en picada. Todavía joven y con ganas de trabajar, decidió emigrar a Estados Unidos y emprender de nuevo en el oficio de profesional mecánico que le apasiona y que heredó de su esforzado y habilidoso padre que ya descansa en la paz de Dios.
En este 16 de julio, aniversario de la ciudad de La Paz, rendimos nuestro homenaje en su persona por ser un hombre bueno, solidario, esforzado y trabajador que logró emprender su propio negocio en Provo, Utah, Estados Unidos, donde le falta tiempo para atender a sus exigentes clientes que siempre salen satisfechos y con sus autos “chalingas” como si fueran nuevos.
Felicidades Gover Gutiérrez, un boliviano triunfador que pronto volverá a su tierra aunque sea solo paseo, porque como lo asegura, su presente y su futuro están en Estados Unidos

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *