Connect with us

El personaje

Gísela Aramayo Sejas, una cruceña que incentiva la cultura boliviana en EE.UU.

Published

on

 

 

 

 

 

En cualquier festividad cultural latina siempre está Gísela Aramayo Sejas y su esposo Julio Santos Sejas promocionando la riqueza folklórica y culinaria del país, así como sus costumbres y tradiciones porque “las raíces de nuestra hermosa cultura deben estar presentes en las nuevas generaciones que nacen en Estados Unidos “, dados.
Madre de cuatro hijos (tres hombres y una mujer), y abuela de dos niños preciosos (el segundo acaba de nacer), se vino de su amada Santa Cruz de la Sierra con toda su familia el año 2000 en busca de mejores oportunidades de vida .Primero se movió en Rhode Island donde permaneció hasta 2007 y luego se trasladó a Orem, Utah donde vive hasta hoy y no piensa moverse porque adora la seguridad y la buena vecindad, además se encuentra bendecida por estar en el centro religioso de la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la que es miembro.
Gísela es una mujer multifacética. Le encanta cocinar platillos bolivianos y es una repostera reconocida gracias a la fina pastelería que elabora con delicadeza para los matrimonios, quince años, bautizos y eventos en general.
También diseña y cose vestidos para cualquier ocasión y organiza ferias de venta de mercancias en domicilio o venta de garaje.“A todo lo que hago le pongo pasión y me da felicidad”, narra la simpática cruceña que también prepara salteñas para satisfacer los antojos de los residentes bolivianos en su comunidad.
Gísela Sejas ahora es parte de la directiva de la Asociación de Bolivianos Residentes en Utah, de la que es secretaria de finanzas. Esa entidad acaba de realizar con éxito la cena artística de gala en homenaje a la independencia nacional que se celebra este 6 de agosto.
Se encuentra complacida de servir a la comunidad boliviana y anuncia que en el Estado de Utah viven 800 compatriotas. Destaca la importancia de contar con un ballet folklórico que promueve la belleza artística del país, el mismo que fue fundado en el año 2012 por Paola Cespedez Caba, actual presidente de la Asociación de Bolivianos Residentes en Utah. Junto a ella se encuentran Vladimir Cespedez, vicepresidente y Emmio Strauss, secretario general, además de su persona.
Pronto visitará su bella y añorada Santa Cruz, pero solo lo haré de paseo para vivir gratos momentos con sus familiares y la ciudad que viola y luego regresará a Estados Unidos, el país que acogió como su segunda Patria donde ama, trabaja, sueña y es felíz

Elenir Centenaro

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *