Connect with us

El personaje

DELICIOSOS SABORES DEL MUNDO EN LA COCINA DE EIINEWS

Published

on

Las puertas de la casa de la familia Peñaranda Rojas se abrieron ayer para recibir a los esposos Sauque Park y dar a luz un proyecto de Eiinews.com denominado «Cocinando los sabores del mundo».

De esa manera la periodista Ingrid Rojas Flores, dueña de la sabrosa iniciativa y su esposo Reynaldo Peñaranda se convirtieron en anfitriones perfectos de una tarde de frescos sabores coreanos condimentados con buena charla, anécdotas de culturas culinarias argentinas, asiáticas y bolivianas, aderezadas con un buen mate gaucho. Mejor imposible.

La chef que inauguró la nueva sección de Eiinews.com en la cocina, se llama Koomsoo Sauque Park, una hermosa y saludable dama asiática de North Corea, cuya imperdible historia se la contaremos luego en una entrevista especial.

Ella trajo sus propios ingredientes que pueden ser conseguidos en almacenes coreanos en diferentes países del mundo: fideo sin gluten de camote (pueden comer lo que quieran porque no engorda), carne picada en juliana, cebollita verde en hojas, pimentón verde y rojo picados en juliana y cebolla blanca también picada en juliana. Como aderezo utilizó un saborizante de carne de res granulado y para freir cada ingrediente por separado recurrió al aceite vegetal de Canola.

Una vez hervido a fuego lento el fideo que tiene un sabor muy agradable (nada de dulzón) mezcló los vegetales freídos separadamente para que cada uno conserve el gusto y los mezcló con los tallarines. Sal a gusto y como detalle decorativo y sabroso también añadió
huevos fritos delicadamente cortados en juliana. Un plato coreano sencillo, liviano y delicioso como para repetirlo varias veces y acabar chupándose los dedos.

Comer algo tan rico en una mesa para 8 personas sólo demanda un presupuesto de 15 dólares. Es lindo, barato y sabroso. Si preparan este plato nos avisan para saber cómo les salió y cuánto lo disfrutaron en familia o con los amigos.

No se pierda cada mes, los nuevos platos y recetas de comidas de diversos países del mundo, elaboradas por cheffs que cocinan con amor y estilo lo mejor de la comunidad donde nacieron.

En el caso de Koomsoo Sauque Park, ella está casada con el argentino Ricardo Sauque Bunetta, un personaje único por la chispa de buen humor que lo acompaña todo el tiempo.

Nunca para de hablar ni de reír y escucharlo da un gusto especial porque contagia una alegría generosa que ilumina el mundo interior.

Temas como el fútbol argentino, sus estrellas Lionel Messi y Diego Maradona, el fútbol boliviano y su estrella el arquero Carlos Lampe, el célebre tema musical «Humahuaqueño» (de Humahuaca, Jujuy, lo aprendimos), la horrenda guerra entre las dos Coreas Norte y Sur, la tragicomedia de los Kichtner, Maduro y Evo, y las elecciones primarias partidarias que se realizan hoy en Bolivia como parte de un show de despilfarro de recursos grostesco y sin sentido, fueron parte de una tupida conversación de sobremesa.

¡Buen provecho!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *