Connect with us

El personaje

Deliciosa gastronomía peruana en Eiinews

Published

on

Esta vez Perú se hizo presente en la cocina de Eiinews, de la mano de nuestro amigo Jonatan Flores, quien ofició de chef para deleitarnos con uno de sus platillos preferidos tal como es el “Lomo Saltado”. El resultado sabroso de la comida peruana de hoy, es producto de la influencia de la culinaria inca, africana, china y japonesa; que hacen que la mezcla de productos y sabores brinden una experiencia inolvidable y deliciosa en el paladar de quien deguste un platillo de este país. Jonatan Flores, nos explica que estas culturas se distribuyeron en diferentes partes del territorio, donde utilizando los productos que la geografía otorga, ya sea la costa , la sierra y la selva, lograron mostrar al mundo que la cocina es parte importante de la cultura peruana dando a conocer platillos íconos o “bandera” tal como son la Causa, Ceviche, Bistec a lo Pobre, Arroz Chaufa, Papas a la Huancaina y el Arroz con Pollo, uno de los más emblemáticos de la cocina peruana, de origen limeño. Mientras Jonatan picaba la carne, la cebolla, tomate y ají amarillo en juliana, explicando que una carne de lomo de primera dará un resultado espectacular combinado con los ingredientes apropiados en la preparación de este tradicional platillo; su esposa Angélica de Flores señalaba que para acompañar el Lomo saltado nada mejor que una Chicha Morada. Se prepara desgranando tres “choclos morados” y se los pone a hervir en una olla llena de agua y dos ramas de canela.

INGREDIENTES: 600 gr. de lomo de res. 2 cebollas rojas cortada en gajos. 2 tomates cortados en gajos. 1 cucharada pequeña de pimienta negra molida. Una pisca de Aji-no-Moto Una cuchara de ajo en pasta. ¼ cuchara de comino molido. Sal a Gusto 2 ajíes amarillos cortados en tiras sin venas. Aceite vegetal. Cilantro picado. 400 gr de papas fritas en bastones de preferencia papas amarillas. 2 / 2 800 gr. de arroz blanco cocido como complemento.

PREPARACIÓN: Para disfrutar del delicioso Lomo Saltado, primero se debe sazonar la carne con, sillao, sal, pimienta, comino, aji-no-moto y un poco de aceite. En una sartén con aceite, dorar la carne a fuego alto, luego reservarla. En la misma sartén, agregar un poco de aceite y dorar el tomate y la cebolla y añadir los ajos y sofreír. Incorporar tiras de ají. Añadir la carne previamente cocida y reservada. Mezclar y apagar el fuego. Antes de servir se agrega el cilantro picado y las papas recién fritas. Acompañar con arroz blanco.

Ingrid Rojas Flores

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *