Connect with us

El personaje

Croacia, símbolo de coraje y caracter

Published

on

ELENIR CENTENARO

De infarto. Así fue la final del campeonato mundial de fútbol entre Francia y Croacia donde esta última derramó caracter y coraje en la alfombra verde del campo deportivo.

Ofreció asimismo al planeta una lección de esfuerzo, humildad,  unidad, esperanza y amor demostrando que todo es posible de lograr sin importar que tan pequeño o grande es un país.

Es que cuando se quiere se puede. Y no hay barreras para conquistar las metas y los sueños. Croacia viene de una guerra que despedazó a su país anterior (Yugoslavia) y a su gente.

De hecho, Luka Modric, es un héroe sobreviviente y ex refugiado de aquel conflicto bélico en el que su abuelo fue ejecutado y su casa quemada.

El entonces adolescente hizo de la guerra una oportunidad y hoy es el mejor jugador del mundo pues acaba de recibir el balón de oro que lo ubica en ese podio privilegiado.

Bueno. Ganó Francia. Ellos brindarán con champaña francesa. Yo y casi todo el universo queremos brindar por Croacia y su orgullosa presidenta, símbolo de humildad en la política y la vida humana. Es tiempo de vals para ellos y todos los que sufrieron dolor en el mundo.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *