Connect with us

General

Bolivia en su Agosto

Published

on

Bolivia celebró el 194 aniversario de su gesta libertaria con muchas muestras de cariño enviadas por sus hijos que viven dentro y fuera del país. Se trata de expresiones que nacen del alma de ciudadanos y ciudadanas que aman la tierra que les permitió nacer, crecer, formarse, amar, trabajar, soñar y ser felices.
La tierra que acoge a nuestra patria y nuestra sociedad es bendecida por los recursos de la madre naturaleza que se reflejan en montañas nevadas,cordilleras, colinas, altiplanicies, lagos salados, lagunas verdes y rojas, islas del sol y la luna, valles humedecidos de rocío, llanos y sabanas verdes y pintorescas donde habitan desde las águilas y las llamas hasta el león y el tigre, las parabas y las garzas morenas de envidiable plumaje.
Bolivia es maravillosa y espléndida en términos de paisaje, cultura, folkore, comidas, costumbres y tradiciones, destacándose su gente linda y laboriosa con su diversidad étnica y religiosa.u
Todo es hermoso en Bolivia, pues desde que amanece hasta que anochece se siente el sonido de su selva indómita, el tropel de su fauna salvaje y la fragancia virginal de sus bosques. En sus ríos y lagos sagrados se erigen espejos de agua que conectan a Bolivia con el mundo como un imán que atrae torrencialmente a turistas del mundo entero. Los bosques secos y humedales de su Pantanal, donde duerme el anta, el caiman, la anaconda y el boroche son un arcoíris de exuberante belleza que besa el viento cálido y el sopor de las tardes cansadas. Miles de cosas bonitas se pueden escribir sobre Bolivia, la amada, porque su gente y su naturaleza son pepitas de oro que valen lo que pesan o si se quiere piedras de amatista de incalculable valor como su yacimiento Anahí ubicado en las cercanías de la Bahía La Gaiba Pero toda esta majestuosidad se ensombrece con los malos actores políticos bolivianos que dicen sí cuando el pueblo les dice no y cuando enlodan al país con el sucio negocio del narcotráfico, una lacra de la que sus ciudadanos se sienten asqueados igual que la corrupción en el manejo de la cosa pública Bolivia es hermosa, pero su política es asquerosa. Sería lindo despertar mañana y saberse respetados en su voto del 21 de Febrero de 2016 cuando el pueblo le dijo No a la dupla illegal Evo Alvaro que de espaldas a la Constitución Política del Estado y al Referendo Vinculante 2016 se postula mañosamente y mañosamente se mal elegirá por otros 5 o 10 años con el contubernio de opositores que le hacen el juego por intereses mezquinos Una pena. Bolivia, con lo bella que es, se merece otro destino.

Elenir Centenaro
Fotos: Luis Fernando de Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *