Connect with us

General

Bolivia celebra a sus padres

Published

on

El único mandamiento con promesa existente en la Biblia es aquel que nos manda a honrar a nuestros padres para que nuestros  días se alarguen en la tierra y alcancemos torrentes de bendiciones en nuestras vidas.

Hoy que celebramos el Día del Padre debemos honrar su vida y su memoria al modo bíblico. Y es maravilloso hacerlo mientras existen porque cuando cruzan la otra orilla es imposible volver a tocarlos, besarlos y decirles cuánto los amamos, cuán especial fueron para nosotros y cuánto nos marcaron como seres humanos con aquellos valores que valen más que la plata y el oro.

Frente a una tumba vacía y fría ya no podemos hacer nada porque el personaje que simboliza nuestro indescifrable amor paterno ya no está, no nos escucha y no puede admirar nuestros hermosos ramos florales.

Cuesta trabajo entender que perdimos el tiempo en otros afanes de la vida pensando que ellos eran eternos y no simples mortales de carne y hueso.

Por eso nuestro consejo a quienes tienen vivos a sus héroes es rendirles honores no sólo hoy que se celebra el Día del Padre sino todas las 365 jornadas del año.

Darles tiempo, escuchar sus historias y sus consejos. A gradarlos y cuidarlos con  esmero y cariño porque mañana o pasado no quedará tiempo para hacerlo y como yo se resignarán a mirarlo en un retrato con las ganas infinitas de subirse a un globo y volar por el espacio en busca de su sonrisa porque ya no hay tiempo para gozar de su presencia en carne física y sólo queda el recuerdo en un papel. Felicidades queridos Padres del país y del mundo entero.

ELENIR CENTENARO

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *