Connect with us

Política

Amalia Pando se atrinchera en DDHH y estrena estudio de radio

Published

on

Una cabina, cuatro micrófonos y  una consola… Con ese equipo,   la Radio Cabildeo Digital, liderada por Amalia Pando,   inició ayer sus transmisiones desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos  de Bolivia (APDHB). La institución habilitó el espacio en apoyo a “los periodistas independientes” y hay planes para que personalidades del periodismo formen parte del  proyecto comunicacional.

El programa radial Cabildeo  de  Pando ahora se transmitirá desde una cabina habilitada en esa sede, pero también se emitirá por  la emisora Líder, que la acogió desde enero de 2016.

“Cabildeo significa dar la voz a los que no tienen voz. Estamos abriendo este espacio para todos los periodistas que quieran dar su voz  (…). Tomo las palabras de Luis Espinal que decía que ‘callar es lo mismo que mentir’”, expresó la presidenta de APDHB, Amparo Carvajal,  al momento de comenzar el acto inaugural.

Al evento asistieron los periodistas Andrés Gómez y Gonzalo Rivera,  quienes acompañaron a una de las conductoras del programa, Roxana Lizárraga,  en la emisión de la fecha.

Lizárraga explicó que el objetivo del espacio es garantizar un periodismo “independiente”. “Es un tiempo difícil para los medios independientes, para el periodismo independiente, pero que es muy necesario”, dijo.

Explicó que  se llegó a firmar un convenio entre el equipo de periodistas de Cabildeo y la institución de defensa de derechos humanos. El acuerdo  consiste en una transmisión ininterrumpida,  las 24 horas del día,  durante tres años. A cambio, la APDHB tendrá espacio gratuito para informar de sus actividades y logros en el espacio radial, explicó Lizárraga.

Rivera, conductor de Encontrados, emitido  por radio Líder,  no descartó sumarse al proyecto comunicacional.

“Estamos analizando el ajuste de algunos temas técnicos y pronto creo que nos sumaremos. Vamos a continuar con lo que hacemos, invitando siempre al Gobierno y a la oposición a los micrófonos”, dijo Rivera, quien tuvo que cancelar su programa Encontrados, difundido por un canal de televisión,  en  2017, por presuntas presiones del oficialismo.

Andrés Gómez, que hasta 2016 conducía un programa en radio Compañera, el cual tuvo que dejar por una similar razón, también fue invitado a formar parte del  proyecto. “Me están seduciendo, en los buenos términos. Yo ya había dejado la radio hace tiempo. Vamos a evaluar y haremos un programa, está interesante la idea”, expresó.

Amalia,  de ERBOL a  radio Líder 

  • ERBOL En agosto de 2015, Amalia Pando oficializó su renuncia a la radio ERBOL, que la acogió por ocho años. En esa oportunidad denunció que el Gobierno asfixió económicamente a esa emisora para obligarla a renunciar.
  •   Líder En enero de 2016, la periodista Pando pasó a difundir su programa Cabildeo por   la radio Líder, de la Gobernación de La Paz, después de decidir dejar la radio  Exitosa, considerada “ilegal” por ATT. Luego se denunció que periodistas de ese medio y la propia emisora sufrieron presiones del oficialismo.
Con Información de Pagina Siete
Foto: Archivo Digital

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *