Connect with us

General

20.000 Mujeres correrán por una vida libre de violencia

Published

on

El programa “Yo Soy mi Primer Amor” dirigido por Maricruz Ribera, lanzó el pasado martes 17 de octubre la convocatoria para que todas las mujeres participen de la carrera pedestre con el objetivo de renunciar a la violencia en sus vidas y demostrar a la ciudadanía que juntas son invencibles.

Este martes 17 de octubre se lanzó en Santa Cruz la segunda versión de la carrera pedestre 3k “Yo Soy Mi Primer Amor”, con la finalidad de llevar un mensaje de unión entre mujeres que quieren vivir libres de violencia. Dirigida por Maricruz Ribera, quien lleva más de 3 años trabajando en prevención de violencia a nivel nacional. La cita es en el Cambódromo el 29 de octubre, desde las 7:00 y el recorrido será desde el 4to al 7mo anillo.

Los puntos de inscripción están ubicados en Universidad Gabriel René Moreno, Cine Center, Manzana Uno, tienda Puma en Ventura Mall, Hipermaxi de la Doble Vía La Guardia y en el Hipermaxi de la Villa 1ro de Mayo.

Las categorías se dividen por edades: AMOR, conformada por las niñas menores hasta los 19 años, BONDAD para las participantes de 20 a 39 y COMPAÑERISMO para las corredoras mayores de 40 años.

Las personas inscritas que estén puntualmente a las 7:00 de la mañana recibirán una gorra con los colores del programa, logotipo de Banco FIE y podrán hacer calistenia con diversos grupos de zumba.

Al igual que el pasado año, esta carrera  pretende congregar a mujeres de todas las edades bajo el color fucsia, con la consigna de que juntas son invencibles y que cada una a su ritmo alcanzará sus objetivos de vida.

Yo Soy Mi Primer Amor es el movimiento femenino más grande de Bolivia, que propone un enfoque positivo y la consciencia de la fuerza de transformación que tiene una la mujer. Por eso se destaca el color fucsia que representa la feminidad, la intuición, la alegría, la fuerza y vitalidad de cada una.

EL PROGRAMA

“Yo Soy Mi Primer Amor” trabaja a nivel nacional en prevención de violencia a través de talleres basados en la programación neurolingüística. Gracias a sus 1.250 voluntarias en todo el país ha beneficiado con sus talleres gratuitos a más de 35 mil niñas y adolescentes, llegando a municipios como Santa Cruz, La Paz, Oruro, Tarija, Trinidad, Cochabamba, Potosí, Sucre, Huanuni, Caracollo, Challapata, Roboré, Concepción, Warnes, Chulumani, Viacha, Pailón, Cuatro Cañadas, Montero, Minero, Saavedra, San Ignacio de Velasco y Rurrenabaque, Mairana, entre otros.

Este año, el programa incursionó en la capacitación para jóvenes varones con“Nuevas Masculinidades” cuyos proyectos, dinámicas y actividades llegaron a 5.655 niños y adolescentes.

Se trabajó con 8.696 padres y madres de familia, reforzando las mismas temáticas abordadas con los hijos e hijas desde otra perspectiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *